Ir al contenido principal

MÓDULO 2. ANÁLISIS DAFO

 

MÓDULO 2. TAREA FINAL. ANALISIS DAFO

MATRIZ DAFO

FORTALEZAS

 

DEBILIDADES

No se discrimina por sexo o género

 

 

La plantilla sigue siendo poco feminista

OPORTUNIDADES

 

AMENAZAS

Se fomenta la igualdad, corresponsabilidad y las medidas de conciliación.

 

La propia plantilla que no le interesa la igualdad en la empresa.

 

En la entidad para la que trabajo somos más del 75% de la plantilla mujeres, es un sector muy feminizado pero lo que sorprende, por lo menos a mí, es que las trabajadoras (una gran cantidad) no creen en la igualdad, siguen siendo ellas las que piden reducciones, excedencias… para el cuidado de los/as hijos/as, son ellas las que les llevan al médico, acuden a tutorías… Cuando hablas con ellas y les dicen que por qué no acude el padre te responden que eso es cosa de las madres “¿cómo va ir mi marido a la tutoría?” 😒 Es sorprendente que sigan pensando así.

En mí entidad se fomenta desde hace más de 6 años la igualdad de toda la plantilla, tenemos plan de igualdad, plan que se lleva a cabo, con sus medidas para seguir teniendo igualdad para todos/as, medidas en cuanto a la formación, promoción, lenguaje no sexista, protocolo contra cualquier tipo de acoso, etc…

También tenemos medidas para conseguir la conciliación, reducciones de jornadas, excedencias, permisos especiales, cambios de turnos…

En este sector es difícil conseguir equiparar el número de mujeres y hombres. Los hombres no se forman y quieren entrar en este sector, sobre todo en puestos como auxiliares de enfermería, limpieza, lavandería…

La verdad es que tenemos una ventaja muy grande y es que desde la dirección no se oponen a ninguna de estas medidas y están dispuestos a implementarlas.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA FINAL ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD

Módulo 1: Desigualdades de género > Tarea final > Analizamos la publicidad 1.   ¿Qué anuncia? La promoción de los juegos olímpicos de la empresa P&G. 2.   ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Las madres de los/as atletas. 3.   ¿Cómo es su comportamiento? Se comportan como las madres de antes, sacrificándose por sus hijos, sin tener vida social, trabajo remunerado… 4.   ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? El anuncio se dirige a todos/as los que tenemos madres. Porque nos hace ver el sacrificio de ellas para que lleguemos a ser lo que queramos ser. 5.   ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos? No refleja la realidad, por lo menos la de ahora. El mayor estereotipo es la madre que se dedica a sus hijos/as y familia y el padre ni aparece en escena. También veo que las niñas se dedican a deportes más feminizados, gimnasia, natación y los niños se dedican a deportes más de hombres como corredor y voleibol. 6.   ¿...

Charla para mujer inmigrante y en exclusion social. Benavente

Hola amigos/as: El día 6 de Octubre a las 20 horas en la casa de cultura la encomienda comenzará la charla sobre la mujer inmigrante y en exclusión social. Creo que va a ser muy interesante ya que es estos tiempos de crisis quien lo esta pasando peor es la población inmigrante que vive en exclusión social y sobre todo la mujer inmigrante que a pasado de trabajos mal pagados  para la clase media y en la agricultura a tener que llegar a prostituirse para ganar dinero para sus hijos y su marido y en muchos casos para el resto de la familia que vive con ellos. ¿Se puede permitir esto?. Todos tenemos que ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor con nuestros vecinos vengan del pais que vengan.