Módulo 1: Desigualdades de género > Tarea final > Analizamos la publicidad
1. ¿Qué anuncia?
La promoción de los juegos olímpicos de la empresa P&G.
2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Las madres de los/as atletas.
3. ¿Cómo es su comportamiento?
Se comportan como las madres de antes, sacrificándose por sus hijos, sin tener vida social, trabajo remunerado…
4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
El anuncio se dirige a todos/as los que tenemos madres. Porque nos hace ver el sacrificio de ellas para que lleguemos a ser lo que queramos ser.
5. ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos?
No refleja la realidad, por lo menos la de ahora. El mayor estereotipo es la madre que se dedica a sus hijos/as y familia y el padre ni aparece en escena.
También veo que las niñas se dedican a deportes más feminizados, gimnasia, natación y los niños se dedican a deportes más de hombres como corredor y voleibol.
6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?
Lo mejor sería que aparecieran los padres también, colaborando en las tareas domésticas y en la crianza de los/as hijos/as. Y que las madres no se dedicaran exclusivamente a las tareas domésticas y de educación.
Comentarios
Publicar un comentario